7 de mayo de 2013

El Maestro del Prado y las pinturas proféticas, de Javier Sierra


Ficha Técnica

Autor: Javier Sierra
Título: El Maestro del Prado y las pinturas proféticas

Edición: 300 Páginas. 2013. Editorial Planeta.


Reseña

Introducción

Pocos libros he esperado con tanta expectación como El Maestro del Prado en los últimos meses y debo decir que, no cumplió mis expectativas, las superó. Es el libro preciso para cumplir varios objetivos y eso ya dice mucho. Si tienes conocimientos de arte, el libro te enganchará desde el primer segundo y reconocerás y ampliarás dichos conocimiento. Si acabas de inciarte en el mundo de los artistas y sus obras, el libro te atrapará y querrás saber mucho más. Y si además de una de estas dos cosas, te gusta el misterio y la simbología en el arte has encontrado tu libro, pues ningún otro conjuga mejor los dos ámbitos, haciéndo de su lectura una experiencia increíble.


Sinopsis

El libro no es una autobiografía de Javier Sierra, pero se acerca. Él es el protagonista de la historia. Un Javier Sierra estudiante, recién llegado a la capital. La historia con el museo comienza en un día cualquiera en el que nuestro escritor visita el museo huyendo del agobio de la ciudad. Una vez dentro, Javier recorre las diferentes salas hasta llegar a un cuadro en el que sin saber porqué, fija su atención durante un largo tiempo. El cuadro en cuestión es la Sagrada Familia (llamada también La Perla) del artista renacentista Rafael Sanzio. Como decía, tras contemplar absorto dicho cuadro, una voz masculina le habla a sus espaldas. 

Se trata del Doctor Fovel, un extraño hombre que ronda por el museo y que entabla conversación con Javier. Desde aquel primer encuentro observando la Sagrada Familia se establece una relación entre el propio Javier y el misterioso Fovel, que se repetirá varios días. En las conversaciones, los dos personajes entablan discusiones sobre el arte y los artistas mientras pasean por el Prado.

Sin embargo, no son conversaciones normales, el doctor Fovel enseña a Javier el lado oculto de las obras de arte, su significado simbólico y sus misterios largo tiempo olvidados. Movido por una incontrolable curiosidad, Javier investiga profundamente los misterios que el maestro del Prado le descubre, alcanzando una increíble verdad...


Mi Opinión

No diré que estamos ante un libro perfecto, sin embargo, es un  libro indispensable en tu colección. Es para mí la mejor obra de Javier Sierra, consiguiendo una mezcla de novela autobiográfia y artística que se alza única. Lo terminé en apenas dos días ya que no es posible dejarlo de lado. 

Realmente, ¿Sabéis qué es lo mejor de este libro? que yo, estudiante de Historia del Arte, me dí cuenta de que aprendía con cada página y que desde el momento en el que acabé el libro empecé a desear volver a visitar el museo del Prado y conocer sus secretos. Eso sí, con el libro en la mano.


Puntuación: 9,5 de 10












No hay comentarios:

Publicar un comentario