Autor: Stephen King
Título: El Misterio de Salem´s Slot
Edición: 526 Páginas. 1975. Editorial Debolsillo.
Introducción
¿Quién no ha oído hablar en alguna ocasión de Stephen King? El afamado 'maestro del teror' es uno de los escritores con mayor prestigio mundial desde la década de los 70 hasta la actualidad. Su firma literaria es instantaneamente asociada al género de la literatura de terror y suspense, destacando como máximo exponente.
Esta fama del autor y mi expectación por leer un libro de terror me llevaron a hacerme con una de sus obras más reconocidas, El Misterio de Salem´s Slot, con vistas a descubrir si la obra sería capaz estremecerme y hacerme pasar un 'mal' rato.
Sinopsis
Ben Mears es un joven escritor que decide volver a Jerusalem Slot, el pequeño y tranquilo pueblo de su infancia, para inspirarse y escribir un nuevo libro. Su iniciativa inicial era que tratase sobre una vieja casa del pueblo en la que tuvo una desagradable experiencia en una apuesta adolescente con su grupo de amigos.
A su llegada, la casa de los Marsten seguía en pie erigiendose en lo alto del pueblo. Y no sólo eso, la casa había sido comprada por dos misteriosos extranjeros.
Una vez instalado en la vieja pensión del pueblo Ben comienza a entablar relación con las gentes del mismo en especial con Susan Norton una joven que pronto capta toda su atención.
Tras unos capítulos de introducción al pueblo y a sus habitantes comienzan los sucesos extraños. Un niño desaparece, un perro aparece empalado frente a una casa, desaparecen cadáveres, los habitantes cambian sus hábitos más cotidianos y la sensación de que ocurre algo inusual se incrementa con el paso de las páginas.
Ben se establece como proganista pero junto a él otros personajes se tornan principales para el desarrollo de la trama formando un grupo hetereogéneo que tratará de devolver la paz al pueblo.
Mi Opinión
Uno de los detalles principales que se detectan al comenzar la historia es el involucramiento de muchos personajes, principales y secundarios, por parte del autor creando una rápida atmósfera de familiaridad.
La trama tarda un poco en arrancar pero después consigue atrapar al lector hasta terminar la última página.
El sentimiento de terror es menor de lo que esperaba pero es cierto que durante bastantes momento del libro el suspense y la sensación de angustia es palpable.
Toca temas como la religión y los miedos más primarios del ser humano por lo que el miedo que se puede sentir al leer el libro es casi inconsciente.
Considero que ha sido un gran inicio en el género del terror y me ha motivado lo suficiente como para seguir ahondando en el autor.
Puntuación: 9 de 10
No hay comentarios:
Publicar un comentario