26 de diciembre de 2013

Imhotep, el inventor de la eternidad, de Christian Jacq



Ficha Técnica

Autor: Christian Jacq

Título: Imhotep, el inventor de la eternidad.

Edición: 471 Páginas. 2013. Editorial Planeta.






Introducción
Nueva novela del prestigioso egiptólogo Christian Jacq, esta vez centrada en el personaje histórico de comprobada trascendencia, Imhotep.

Enfocada en el Egipto de época faraónica la novela nos habla de las tradiciones, cultura y aspectos cotidianos de la vida de los ciudadanos egipcios. En el transcurso de la obra podemos observar en los contínuos pies de página el profundo análisis previo que el autor realiza del contexto histórico y del estudio de los libros y jeroglíficos que tratan las diferentes etapas de Egipto.


Sinopsis
Imhotep es un humilde artesano que trabaja en un taller realizando vasijas. De carácter humilde, trabajador y disciplinado aspira a llevar una vida sencilla en la que cuidar de su madre y venerar a los dioses sean sus principales objetivos.

Sin embargo su vida cambiará bruscamente cuando el maestro del taller anuncia que se retira nombrando a Imhotep como su sucesor. Desde ese momento la fama de Imhotep no tendrá fin llegando hasta los oídos del canciller del faraón Zoser, quien lo contratará para unirse a la corte. Tras demostrar su valía ante los hombres y los dioses el ascenso de Imhotep en la jerarquía egipcia lo llevará hasta situarse como sumo sacerdote, canciller y Hermano del faraón, con quien trabará una profunda amistad. Será el faraón quien encargue a Imhotep el mayor de los proyectos, su morada de eternidad, el conjunto funerario de Saqqara, donde predomina la gran piramide en la que el faraón descansa eternamente.

Por otra parte, la Sombra Roja, un demonio encarnado intentará sabotear los proyectos de Imhotep a la vez que maneja a un jefe libio con el que pretende invadir y provocar el caos en un Egipto desprotegido.


Mi Opinión
La novela va de más a menos. El principio es brillante situándonos en un Egipto misterioso y salvaje en el que todo puede ocurrir. Sin embargo con el transcurrir de los capítulos la acción se reduce para dar paso a escenas que aun conservando encanto resultan más pesadas.

Casi desde el comienzo el autor amenaza en cada capítulo con que el antagonista de la novela va a acabar con Imhotep y con Egitpo, esta repetición acaba cansando al lector y pierde cualquier efecto de sorpresa.

A los amantes de Egipto les agradará la novela ya que profundiza bastante en aspectos históricos reales.

Quizá en estos momentos su precio (20,00$)sea algo elevado para lo que realmente supone.



Puntuación: 7 de 10.









No hay comentarios:

Publicar un comentario