14 de diciembre de 2013

La Cena Secreta, de Javier Sierra


Ficha Técnica


Autor: Javier Sierra

Título: La Cena Secreta

Edición: 349 Páginas. 2004. Editorial Planeta.



Introducción
Si una cosa tiene Javier Sierra además de su indudable estilo literario propio que le ha llevado a lo más alto es que sabe aprovechar los momentos más apropiados para lanzar al mercado sus novelas. Aprovechando el enorme tirón conseguido por el best-seller mundial El Código Da Vinci en 2003, Javier Sierra publica un año mas tarde La Cena Secreta, cuyo núcleo central es el misterio que oculta La Última Cena, famosa obra de Leonardo Da Vinci y eje también del Código Da Vinci.

Sin embargo a lo largo de la novela es visible el trabajo de investigación previo del autor reflejado en los datos históricos de los personajes y las ciudades en las que se desarrolla la trama, por lo que la novela está lejos de ser oportunista y vacía.


Sinopsis
El padre Leyre, un inquisidor romano es enviado por sus superiores a Milán a investigar un misterioso acertijo que parece poner en peligro a la mismísima iglesia católica. 

Instalado en el convento dominico de Santa Maria delle Grazie el padre Leyre comienza a investigar los entresijos del lugar para tratar de hallar la solución al complejo enigma. Contará con la ayuda del infatigable bibliotecario del convento. Pronto notará que su presencia no es bien recibida por todos en Milán y que deberá temer incluso por su vida. 

Mientras, el maestro Leonardo Da Vinci ultima su obra magna, el fresco de la Última Cena, en el refrectorio del convento de Santa Maria delle Grazie. 

¿Tendrá algo que ver el misterioso acertijo del padre Leyre con la obra de Leonardo?, ¿Se cruzarán sus caminos?, ¿Qué mensaje oculto esconde la obra del maestro florentino? ¿Es Leonardo un hereje? 


Mi Opinión
La novela empieza muy fuerte con una escena impactante que nos introduce de lleno en el contexto renacentista que nos plantea el autor a lo largo de la historia.

Algo que no me ha gustado ha sido que no hay apenas variación en las localizaciones, las escenas se presentan en su gran mayoría en los mismos lugares y aunque no llega a ser repetitivo quizá si se llega a echar de menos un mayor movimiento escénico.

Por otro lado el ritmo de los capítulos es muy bueno, son cortos e intensos por lo general por lo que la atención del lector no decae.

La aproximación al personaje de Leonardo Da Vinci está muy conseguida, podemos apreciar al detalle rasgos de su personalidad y su relación con las personas de su entorno.

Para aquellos a los que les guste el arte, el renacimiento o simplemente busquen una novela amena y que aporta una perspectiva diferente La Cena Secreta es una buena opción. Quizá no sea imprescindible, pero sí muy recomendable.


Puntuación: 8 de 10.





































No hay comentarios:

Publicar un comentario