6 de febrero de 2014

Misery, de Stephen King




Ficha Técnica

Autor: Stephen King.

Título: Misery.


Edición: 376 Páginas. 1987 . Editorial Debolsillo. 





Introducción
Con Misery estamos ante una de las novelas de mayor éxito de su autor Stephen Kinng. Causó gran impacto en el año de su publicación debido a la dureza y violencia de alguna de sus escenas.

Podemos englobar a la novela dentro del género del thiller psicológico ya que muestra, por parte de uno de los personajes principales, comportamientos obsesivos y maníacos que inciden en la personalidad.

La novela fue adaptada al cine con una gran aceptación por parte del público.


Sinopsis
Paul Sheldon es un escritor de éxito que tras dos largos años acaba de terminar una novela con la que espera alcanzar el éxito volviendo a sus orígenes literarios mas puros.

Paul emprende un viaje en coche hacia la ciudad en la que iba a publicar esta novela, la cual portaba en la guantera del mismo en formato de manuscrito. En el transcurso del viaje sufre un accidente y se despierta en una habitación que no reconoce y junto a una persona desconocida para el. Se trata de la enfermera Annie Wilkes, una fan acérrima de las novelas de amor de Sheldon, en concreto de la saga Misery.

Desde ese día la vida de Sheldon se convierte en una tortura, con las piernas rotas a causa del viaje deberá soportar el secuestro de Annie y sus macabros deseos, entre ellos el de escribir una nueva novela, plegándose a los gustos de la enfermera.

El escritor emprenderá una frenética y dolorsa lucha por la supervivencia en unas condiciones que en varias ocasiones le abocarán a rendirse y acabar con su vida.


Mi Opinión
Misery es una novela que impacta desde la escena inicial ya que nos introduce a una situación dramática y de angustia que se extenderá a lo largo de la obra.

No es una novela de terror al uso aunque no por ello dejamos de sentir la sensación de suspense y sorpresa contínua habituales en la obra de King.

Es realmente original en cuanto al planteamiento, ya que puede que sea una de las novelas que utiliza menos localizaciones del autor y del género, lo que sin embargo no resta agilidad a la lectura ni produce tedio.


Puntuación


- Personajes: Solo dos. Paul y Annie. Se establecen entre ellos diálogos y escenas de gran calidad. Nos familiarizamos pronto con ellos, sus acciones y comportamientos nos permiten profundizar en sus trabajadas personalidades, de las que destaca sobre todo la de Annie. NOTA = 9

- Innovación: Es seguro que existirán otras novelas en las que los protagonistas sean secuestrador y secuestrado pero lo innovador radica en la perspectiva en la que lo enfoca el autor, siendo una mujer quien adopta el papel de secuestradora y sobre todo por el hecho que le obliga a realizar, escribir una novela. NOTA = 8.5

- Ambientación: sencilla pero efectiva. La novela se desarrolla en la casa de Annie, especialmente en la habitación en la que retiene a Paul. A pesar de esto la atención no decae. NOTA = 8

- Calidad/precio: se puede encontrar desde 8.95 por lo que no hay excusas para no hacerse con ella. NOTA = 8.5


Nota final = 8.3





No hay comentarios:

Publicar un comentario