Ficha Técnica
Autores: Marcos Blanco y Ramiro Sueiro
Introducción
Lo cierto es que cuando vi en la librería Cómo conseguir 10.000 followers apenas dudé ya que desde hacía
un tiempo me apetecía tener un libro sobre Twitter, red social de la que trata el
libro, y esta publicación parecía una buena opción de aprendizaje y expansión
de conocimientos sobre la citada red social.
He de confesar que tras su lectura me hallo
un poco saturado, el volumen de datos, trucos y conocimientos que propone el
libro es más que considerable por lo que opino que es un libro que debe
leerse con calma, no de golpe, y planteándonos
una posible relectura parcial o completa.
Sin embargo, que exista este amplio volumen
de datos no es un mal síntoma, mas bien todo lo contrario, ya que hace del libro una
publicación útil.
Sinopsis
Mi primera impresión
tras la lectura es que resulta un buen libro tanto para un usuario novel como
para uno avanzado que utilice la red con asiduidad. Está realizado por dos autores jóvenes
que además imparten clases, detalle que se nota en el tono didáctico del conjunto.
Como nota negativa, creo que el libro se
queda un poco corto, hay capítulos en los que se profundiza demasiado en ejemplos concretos en
vez de ampliar el concepto del que se hablaba.
Creo que, en conjunto, estamos ante una
publicación útil y eso es de lo mejor que se le puede decir a un libro cuyo
objetivo es transmitir conocimientos para el aprendizaje de sus lectores.
Mi opinión
Mi primera impresión
tras la lectura es que resulta un buen libro tanto para un usuario novel como
para uno avanzado que utilice la red con asiduidad. Está realizado por dos autores jóvenes
que además imparten clases, detalle que se nota en el tono didáctico del conjunto.
Como nota negativa, creo que el libro se
queda un poco corto, hay capítulos en los que se profundiza demasiado en ejemplos concretos en
vez de ampliar el concepto del que se hablaba.
Creo que, en conjunto, estamos ante una
publicación útil y eso es de lo mejor que se le puede decir a un libro cuyo
objetivo es transmitir conocimientos para el aprendizaje de sus lectores.
Puntuación
- Innovación: hay muchos manuales
sobre Twitter por lo que es difícil
innovar, sin embargo creo que lo consiguen gracias al planteamiento y la
estructuración tanto de los capítulos como de sus contenidos. NOTA = 7.5
- Portada: sencilla pero eficaz.
Los colores blanco y azul, que asociamos instintivamente a Twitter, predominan
en la portada de una forma agradable. NOTA = 7.5
- Calidad/precio: el precio es de 15.00
euros en formato papel, no es barato aunque una vez leído dudo que se considere como una mala compra. NOTA = 7
No hay comentarios:
Publicar un comentario