9 de julio de 2014

Cómo conseguir 10.000 followers, de Marcos Blanco y Ramiero Sueiro



Ficha Técnica

Autores: Marcos Blanco y Ramiro Sueiro

Título: Cómo conseguir 10.000 seguidores en Twitter



Edición: 246 páginas, 2014, Editorial ESIC 






Introducción
Lo cierto es que cuando vi en la librería Cómo conseguir 10.000 followers apenas dudé ya que desde hacía un tiempo me apetecía tener un libro sobre Twitter, red social de la que trata el libro, y esta publicación parecía una buena opción de aprendizaje y expansión de conocimientos sobre la citada red social.

He de confesar que tras su lectura me hallo un poco saturado, el volumen de datos, trucos y conocimientos que propone el libro es más que considerable por lo que opino que es un libro que debe leerse con calma, no de golpe, y planteándonos una posible relectura parcial o completa.

Sin embargo, que exista este amplio volumen de datos no es un mal síntoma, mas bien todo lo contrario, ya que hace del libro una publicación útil.



Sinopsis
Mi primera impresión tras la lectura es que resulta un buen libro tanto para un usuario novel como para uno avanzado que utilice la red con asiduidad. Está realizado por dos autores jóvenes que además imparten clases, detalle que se nota en el tono didáctico del conjunto.


Como nota negativa, creo que el libro se queda un poco corto,  hay capítulos en los que se profundiza demasiado en ejemplos concretos en vez de ampliar el concepto del que se hablaba.

Creo que, en conjunto, estamos ante una publicación útil y eso es de lo mejor que se le puede decir a un libro cuyo objetivo es transmitir conocimientos para el aprendizaje de sus lectores. 



Mi opinión
Mi primera impresión tras la lectura es que resulta un buen libro tanto para un usuario novel como para uno avanzado que utilice la red con asiduidad.  Está realizado por dos autores jóvenes que además imparten clases, detalle que se nota en el tono didáctico del conjunto.

Como nota negativa, creo que el libro se queda un poco corto,  hay capítulos en los que se profundiza demasiado en ejemplos concretos en vez de ampliar el concepto del que se hablaba.

Creo que, en conjunto, estamos ante una publicación útil y eso es de lo mejor que se le puede decir a un libro cuyo objetivo es transmitir conocimientos para el aprendizaje de sus lectores. 




Puntuación

- Innovación: hay muchos manuales sobre Twitter por lo que es difícil innovar, sin embargo creo que lo consiguen gracias al planteamiento y la estructuración tanto de los capítulos como de sus contenidos. NOTA = 7.5

- Portada: sencilla pero eficaz. Los colores blanco y azul, que asociamos instintivamente a Twitter, predominan en la portada de una forma agradable. NOTA = 7.5

- Calidad/precio: el precio es de 15.00 euros en formato papel, no es barato aunque una vez leído dudo que se considere como una mala compra. NOTA = 7


Nota final = 7.3











No hay comentarios:

Publicar un comentario