31 de agosto de 2014

La pirámide inmortal, de Javier Sierra



Ficha Técnica

Autor: Javier Sierra

Título: La pirámide inmortal

Edición: 348 páginas, 2014, Editorial Planeta






Introducción
Parta por delante que en cada una de las reseñas de este blog trato de ser objetivo para analizar el libro en cuestión y no una trayectoria. Sin embargo, he de confesar que hay un autor con el que me cuesta serlo. Se trata de Javier Sierra. Uno de mis autores predilectos, no sólo por su forma de escribir, ligera y adictiva, sino por la simbiosis de Arte y Misterio presente en todas sus obras que hacen de el un escritor tan diferente y a la vez tan cercano.



Tras el éxito de El maestro del Prado, su mejor obra en mi opinión, publica La pirámide inmortal, una novela en la que uno de los personajes más influyentes y reconocidos de la historia, Napoleón, visita la mágica tierra de Egipto, donde buscará un secreto añorado por los hombres: la inmortalidad.



Sinopsis
La novela se sitúa a finales del siglo XVIII, cuando el general Napoleón y sus ejércitos se encuentran en una campaña militar para conquistar Egipto y añadir terrenos a la República francesa. Sin embargo, Napoleón no es un conquistador al uso. Consciente de los misterios y la historia que envuelven el país de las pirámides decide crear un instituto para archivar todos esos conocimientos y llevarlos a Francia. Además, aconsejado por un joven guía espiritual egipcio, portador de más de un secreto, inicia un viaje espiritual, que terminará en la soledad de la Gran pirámide, con el que tratará de conseguir lo que tantos hombres han anhelado: conseguir la vida eterna.

Paralela a la historia de Napoleón se desarrolla la historia de Nadie Ben Rashid, una joven con un poder oculto que ella misma desconoce y que será clave para el devenir de la historia.

Criada durante años con quien será su mayor enemigo, Nadia deberá despertar de su letargo y, junto con su tío y un misterioso anciano ayudará a Napoleón a superar las fuerzas del mal y afrontar su destino.


Mi opinión
Tras el enorme éxito conseguido con El maestro del Prado, Javier Sierra tenía la difícil tarea de reinventarse. Y lo ha conseguido. La pirámide inmortal es una novela ágil y trepidante, que engancha desde un inicio y que no deja indiferente.



Las continuas referencias mitológicas e históricas de Egipto y sus leyendas son una buena manera de ampliar conocimientos sobre uno de los países más misteriosos del mundo.


Como apunte y dato curioso voy a hablar de la portada del libro. Muchas veces, a pesar de que obviamente no es lo más importante, asociamos el recuerdo de un libro a su portada, en este caso sería un grato recuerdo ya que es una de las portadas más bonitas que recuerdo. Todo un acierto.



Puntuación

Personajespresentados de forma magistral ya que, a pesar de mostrarnos una gran cantidad de características, tanto físicas como psicológicas, son expuestos de una forma ligera y adictiva, que permite familiarizarnos con ellos. Destacan sobre manera Napoleón, Nadia y el malvado Omar. Nota = 9.5

Innovaciónel planteamiento y la simbiosis de Napoleón y Egipto es una combinación realmente interesante que acaba por lograr una novela muy personal. Nota = 8

Ambientaciónmuy lograda. Nos teletransportamos perfectamente a Egipto y a los lugares que nos presenta la novela, desde el campamento francés a la oscura pirámide. Nota = 8.5

Calidad/precio: el libro es, literalmente, nuevo de hace cuatro días por lo que su precio en formato papel es de 20.00 euros. En formato ebook se puede encontrar por 9.99.  Dos posibilidades que no son baratas para los tiempos que corren pero que, en este caso, valen la pena. Nota = 7.5 

Nota final = 8.3





No hay comentarios:

Publicar un comentario