16 de mayo de 2013

El Ángel Perdido, de Javier Sierra

Ficha Técnica

Autor: Javier Sierra

Título: El Ángel Perdido

Edición: 527 Páginas. 2011. Editorial Planeta.



Reseña

Introducción


El Ángel Perdido fue el primer libro que leí de Javier Sierra y, a decir verdad, no defrauda, pero esperaba algo más. Es un libro que atrae a primera vista: la ambientación, la sinopsis, la trama, y hasta la portada captan nuestra atención. 

Uno de los detalles que atrajo mi curiosidad antes de hacerme con él fue el profundo proceso de investigación que había llevado a cabo el autor, viajando hasta las lejanas tierras de los países del este de Europa y subiendo altos montes para ponerse en la piel de la que sería la protragonista de su libro. Podemos empaparnos de estas investigaciones en el Diario de Viaje que se incluye al final del libro. Recomendable lectura.


Sinopsis

El libro tiene un ritmo trepidante, los capítulos son cortos, por lo que tenemos un gran número de ellos. La narración es ágil y no permite aburrir al lector. La protagonista de la historia, es Julia, una joven restauradora que conocemos en el primer capítulo rehabilitando una pequeña obra dentro de la mismísima Catedral de Santiago de Compostela. Allí recibe una misteriosa visita acompañada de una extraña luz, desde ese mismo instante se ve involucrada en una rocambolesca conspiración que un extraño agente del FBI americano se encarga de explicarle.

Martin Fober, el marido de Julia ha sido secuestrado al este de Turquía, de ella dependerá su rescate.

Agentes secretos, sectas, ocultistas,altos cargos internacionales, todos entran en un instante en la vida de Julia sin apenas tiempo para asimilarlo. La restauradora deberá controlar unas antiguas piedras que ocultan un poder legendario, ya que según parece, ella es la única que puede hacerlo. ¿Podrá Julia controlar su vida y cambiar el destino de su marido?

Mi Opinión

El comienzo del libro es brutal, acción y misterio inesperado desde la página 1 que hacen pensar que estamos ante una novela de gran altura. Sin embargo, la emoción inicial va disminuyendo con el paso de los capítulos y se convierte en buenos ratos de lectura pero no en una experiencia extaordinaria. 

Me gustó que el personaje principal fuera una mujer ya que no suele ser lo habitual. 

Por ir terminando, y como dice el título de éste apartado, en mi opinión El Ángel Perdido no aporta mucho al género, aunque hay que reconocer que ha tenido un gran éxito en todo el mundo, siendo traducido a muchos idiomas. Me parece un libro de una sola lectura.


Puntuación: 7 de 10








































1 comentario: