Escritor: Javier Sierra
Edad: 44 años
Género: Novela histórica, ensayo
Javier Sierra es periodista, investigador y escritor, uno de los más relevantes de la última década, con millones de libros vendidos a sus espaldas. Sus novelas y ensayos combinan misterio, trhiller y grandes dosis de novela histórica, creando una simbiosis que ha enganchado a miles de lectores de todo el mundo. Y es que es precisamente eso lo quelogra este autor turolense, enganchar y atrapar con su estilo tan personal y diferente, me apuesto lo que queráis a que si leéis alguna de sus obras querréis repetir y buscar otra.
Repercusión
Es el segundo autor español con más traducciones a otras lenguas (42), solo por detrás de Carlos Ruiz Zafón (45), lo que nos habla del notable prestigio que tiene fuera de nuestras fronteras. ¿Dónde reside gran parte de este éxito? En mi opinión intervienen varios factores. En primer lugar está su atrevimiento, Sierra ha planteado en sus obra temas como el ocultismo, la magia, la bilocación, y los misterios más profundos de hasta las mismísimas pirámides de Egipto. Y esto en sus novelas, en sus ensayos se ha atrevido con teorías alternativas, conspiraciones e investigaciones que ponen en duda cientos de "verdades" oficiales. Por otra parte, destaca su capacidad de ser oportuno a la hora de publicar sus obras, siempre acertando en el momento justo, en ese preciso instante en el que el gran público dirige su mirada hacia él. Novelas como La cena secreta, publicada poco después del éxito mundial de El código Da Vinci, es ejemplo de ello.
Javier Sierra tiene publicadas siete novelas: La dama azul (1998), Las puertas templarias (2000), El secreto egipcio de Napoleón (2002), La cena secreta (2004), El ángel perdido (2011), El maestro del Prado (2013) y La pirámide inmortal (2014). Y cuatro ensayos: Roswell, secreto de estado (1995), La España extraña (1997), En busca de la edad de oro (2000) y La ruta prohibida y otros enigmas de la historia (2007).
Opinión personal
He leído toda su obra, y por ello creo que puedo hablar con cierta propiedad sobre el trabajo de este autor. Javier Sierra no es un escritor más, eso es algo que queda claro casi desde el mismo momento que lees alguno de sus libros.
Ha sabido conjugar un estilo que abarca los gustos de muchos lectores, con un lenguaje asequible, a la vez que depurado, ha introducido temáticas que consiguen que sus obras destaquen con luz propia en cualquier librería y ha abierto una enorme cantidad de
puertas a lectores que, como yo, han querido indagar, investigar y descubrir algo mas allá de lo cotidiano.
puertas a lectores que, como yo, han querido indagar, investigar y descubrir algo mas allá de lo cotidiano.
Mi recomendación es que si no habéis leído nada de este autor no lo dudéis, atreveos a entrar en un mundo diferente y a disfrutar de la lectura.
Posdata: mi libro preferido es, sin duda, El maestro del Prado, una combinación de Misterio, arte y cultura que hará volar tu imaginación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario